Seguramente tienes alguna fotografía, imagen o dibujo a la que le tienes mucho cariño. Puedes enmarcarla para colgarla en tu lugar favorito del hogar, pero lo que os proponemos hoy es mucho más original: transferir imagen a madera. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso.
Materiales
- Fotografía que vamos a transferir impresa a láser en papel fino
- Madera. Puede ser una caja, un trozo de madera…
- Gel medium mate o un producto para transferir imágenes
- Pincel para aplicar el producto en la madera
- Trapo
- Agua
Paso a paso para transferir una imagen a madera
1. Elige tu diseño
Elige y fotocopia la fotografía que quieras trasferir. Recuerda que al hacer la transferencia de la foto en la madera el resultado de la imagen será invertido. Si queréis que el resultado sea igual a la foto original tenéis que imprimirla invertida.
2. Transfiere la imagen a la madera
Aplica el gel medio sobre la madera con el pincel. Vamos a dar varias capas y a extenderlo de forma uniforme evitando que se formen grumos. Colocamos la fotografía poco a poco sobre la madera, intentando evitar las arrugas. Si hay alguna, con cuidado de no mover la fotocopia, estiramos hasta que se eliminen todas las arrugas. Dejamos secar un par de horas.
3. Retira el papel
Mojamos el papel y lo dejamos unos minutos para reblandecerlo. Frotamos con ayuda de un trapo para ir eliminando el papel. Terminamos de quitar el papel frotando con los dedos. Cuando se vaya secando la imagen, puede que queden zonas con una capa blanca. Son partes del papel que no se han retirado. En este caso, volvemos a mojar el papel y lo retiramos con ayuda de los dedos moviéndolos suavemente en forma circular. ¡Listo!
Nuestra imagen transferida a madera ya está lista para decorar o regalar. ¿Te ha gustado? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imagen: Pinterest