¿Te vas de vacaciones? En Snap a Thing os enseñamos un divertido juego: tres en raya diy. Es muy sencillo de hacer y transportable, por lo que podrás llevarlo a cualquier sitio al que vayas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Saco pequeño con cierre
- 10 piedras pequeñas
- Rotulador permanente
Paso a paso para hacer un tres en raya DIY:
1. Prepara las piedras
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las piedras. Intenta escoger 10 piedras más o menos del mismo tamaño, a poder ser, planas. Límpialas bien con agua y jabón y déjalas secar.
2. Pinta las piedras
Una vez que las piedras están limpias y secas, las pintamos. Pinta una X en cinco de las piedras y un O en las otras cinco. Puedes utilizar rotuladores de diferentes colores o del mismo. En vez de rotuladores permanentes, también puedes usar pintura y una vez que esté seca, barnizar las piedras para que el símbolo no se quite.
3. Pinta el tablero
El tablero lo pintaremos en el saco o bolsa. Pinta el típico tablero del 3 en raya en el saco con el rotulador permanente o con pintura para tela. Nuestro juego ya está listo, mete las piedrecitas dentro del saco, ciérralo y llévatelo de viaje allá donde vayas. Este DIY también es ideal para regalar a los niños.
Idea: si no puedes conseguir piedras, puedes utilizar otros objetos como botones. Utiliza botones de un color para las fichas X y botones de otro color para las fichas 0.
¿Te ha gustado esta idea para hacer un tres en raya diy? No dudes en dejarnos tu valoración y tus comentarios o ideas.
Imágenes: Pinterest