Adornar tu casa en Navidad no tiene por qué ser una tarea complicada y mucho menos cara. Hay muchos DIY que te facilitan la vida a la hora de elegir la decoración. Estos árboles, son muy originales y decorativos. Puedes realizar tu propio árbol de Navidad, tus propios adornos, tu propia corona…
No te pierdas el paso a paso para hacer estos pequeños árboles de Navidad hechos con papel.
Materiales:
- Plantilla del árbol
- Tijeras
- Papel o cartulina
- Pegamento
- Carpeta de hueso
Paso a paso para hacer árboles de Navidad hechos con papel
1. Imprime la plantilla
Descárgate la plantilla e imprímela. Puedes descargarte una sola, recortarla y usarla como plantilla para recortar en otros papeles o imprimir directamente el árbol que vayas a usar. Para ello, necesitas imprimir tres veces la plantilla. Acuérdate de imprimirla en el color en el que quieras el árbol. Si puedes hacerlo en cartulina, mejor.
2. Recorta la plantilla
Recorta las 3 plantillas en el papel final en que vayas a hacer el árbol y en las líneas continuas, haz una marca con una carpeta de hueso o algo que marque sin pintar.
3. Dobla el papel
Por donde has marcado antes con la carpeta de hueso, dobla los papeles como formando un acordeón. Haz lo mismo con los 3 papeles.
4. Pega los pliegues internos
Con ayuda del pegamento, pega los pliegues internos para que queden juntos. Haz lo mismo con los tres papeles.
5. Une las tres piezas
Una vez tengas las tres piezas terminadas, únelas por sus extremos con pegamento. Nuestro árbol ya está terminado y listo para colocarlo en cualquier rincón de tu hogar.
Idea 1: Puedes hacer una estrella de papel para poner en la copa o incluso poner el árbol en los platos de los invitados con una tarjeta con su nombre escrito en la copa.
¿Te ha gustado esta idea para hacer árboles de Navidad hechos con papel? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.