¿Necesitas colocar unas cortinas en alguna ventana? Hoy os traemos un DIY muy sencillo y original para colgar tus cortinas: una barra de cortina DIY con un palo de madera y unas tiras de cuero. ¿Quieres saber cómo hacerlas? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Barra de madera
- Tiras de cuero
- Taladro
- Tornillos
- Lija para madera
- Pintura y barniz (opcional)
Paso a paso para hacer una barra de cortina DIY
1.Elige la madera
Lo primero que tienes que hacer es elegir la madera. Tiene que ser una madera redonda con el largo suficiente para tapar toda la ventana. Mide el largo de tu ventana y añádele al menos 5 cm en cada lado. Una vez tengas la madera, líjala bien con una lija para madera de grano fino para quitar las posibles astillas y asperezas. Con esto conseguiremos que la madera esté lo suficientemente lisa como para que la cortina pueda moverse sin engancharse. Si quieres, puedes pintarla o barnizarla a tu gusto.
2. Coloca los soportes
Cuando ya tengas tu madera preparada, coloca los soportes en la pared. Para ello, corta dos tiras de cuero del mismo tamaño. Ten en cuenta que han de tener el tamaño suficiente como para envolver la barra y que sobre para atornillarlo a la pared.
Haz una marca en la pared con ayuda de un lápiz a la altura a la que quieras colocar los soportes (ten en cuenta la altura de la cortina). Con ayuda de un talador y unos tornillos, atornilla los soportes a la pared en las marcas que has hecho anteriormente.
3. Cuelga las cortinas
Ya sólo nos queda colocar nuestras cortinas. Coloca la cortina en la barra y coloca ésta en los soportes. ¡Listo!
¿A qué esperas para hacer tu barra de cortina diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.