Crea un original cabecero diy con tablones de madera. Una idea muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
MATERIALES:
- Uno o varios tablones de madera
- Lijadora para madera
- Barniz para madera
- Brocha
- Tornillos y tacos
- Colgadores con pletina
- Taladro
¿CÓMO HAGO EL CABECERO CON TABLONES?
1. Prepara la madera
Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro cabecero con tablones de madera, es medir el ancho de nuestra cama y añadirle los cm que queremos que sobresalga el cabecero.
Una vez tengamos estas medidas, tenemos que decidir el diseño: ¿queremos un solo tablón? ¿queremos hacer una composición de varios tablones?
Para ello dibuja en un papel todas las posibles opciones y elije la que más te guste. Una vez lo tengas decidido, tendremos que comprar los tablones a medida.
Lija el tablón o los tablones con una lijadora para madera. Utiliza guantes de trabajo para no clavarte ninguna astilla. Una vez lijada, limpia la madera con un paño seco.
2. Barniza la madera
Puedes utilizar barnices oscuros o incoloros. Expande el producto con una brocha o rodillo en sentido de la veta. Deja secar según las instrucciones del fabricante y da una segunda capa. Deja secar completamente.
3. Cuelga el cabecero en la pared
Es el momento de colocar las sujeciones en la parte trasera del tablero y en la pared. Para ello utilizaremos colgadores con pletinas en la parte trasera del tablón y tornillos y tacos para la pared.
Para los agujeros de la pared, utilizaremos un taladro con una broca adecuada dependiendo de la pared.
Con ayuda de un metro, marca los lugares en los que colocarás cada tornillo (ten en cuenta el ancho y largo de los tableros y su disposición). Haz los agujeros con un taladro y coloca los tacos y los tornillos. Deja el tornillo un poco salido para luego colocarlo en la pletina.
Para terminar, con un metro o una regla y con la ayuda de un lápiz, marca los lugares en donde colocarás los colgadores con pletinas en el tablero. Ten en cuenta que el agujero debe quedar en el lugar justo en donde está el tornillo en la pared, para que luego todos los tornillos encajen con los agujeros de las pletinas.
Nuestro cabecero diy con tablones de madera ya está terminado. ¿Te animas a hacer el tuyo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Idea: ¿Quieres más ideas para hacer tu propio cabecero? Aquí os proponemos otras 3 ideas muy originales.
Imágenes: Pinterest