¿Tienes poco espacio y necesitas un rincón donde colgar tus prendas? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo colgador con madera y cuero. ¿Quieres saber cómo se hace?
Materiales:
- 2 tiras de cuero anchas y fuertes
- Rama de madera/Listón de madera
- Colgadores
- Tijeras
- Tornillos
- Atornillador
Pasos para crear tu colgador de madera y cuero
1. Diseña el colgador
Lo primero que tenemos que hacer es decidir el diseño de nuestro perchero con madera y cuero: de qué ancho lo queremos, a qué altura, si lo quieres colgar del techo o ponerlo en la pared… Una vez decidido, comenzamos a preparar las tiras de cuero. Decide a qué altura quieres el colgador y a partir de ahí mide hasta donde lo vayas a colgar (hasta el techo o en la pared). Esa medida, multiplícala por dos y tendrás la medida a la que tienes que cortar tus 2 tiras de cuero.
2. Prepara la madera
Antes de colocar nuestra madera en el cuero, trátala con barniz, pintura… y déjala secar el tiempo que indique el fabricante. Compra ganchos que tengan la misma anchura o un poco más que la madera. También puedes utilizar perchas.
3. Cuelga las tiras de cuero
Nuestro colgador casi está listo, ya solo nos queda fijar las tiras de cuero a nuestro soporte, ya sea el techo o la pared, mediante tornillos. ¡Listo!
Idea: Para evitar que la madera se caiga, puedes atornillarla a las tiras de cuero. Además, puedes pegar las tiras un poco por encima de la madera para que todo queda más sujeto (fíjate en la imagen inferior).
¿Te ha gustado este perchero colgador con madera y cuero? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest