
¿Tienes poco espacio y necesitas un rincón donde colgar tus prendas? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo colgador con madera y cuero. ¿Quieres saber cómo se hace?
Materiales:
- 2 tiras de cuero anchas y fuertes
- Rama de madera/Listón de madera
- Colgadores
- Tijeras
- Tornillos
Pasos para crear tu colgador de madera y cuero
1. DISEÑA EL COLGADOR
Lo primero que tenemos que hacer es decidir el diseño de nuestro perchero con madera y cuero: de qué ancho lo queremos, a qué altura, si lo quieres colgar del techo o ponerlo en la pared… Una vez decidido, comenzamos a preparar las tiras de cuero. Decide a qué altura quieres el colgador y a partir de ahí mide hasta donde lo vayas a colgar (hasta el techo o en la pared). Esa medida, multiplícala por dos y tendrás la medida a la que tienes que cortar tus 2 tiras de cuero.
2. PREPARA LA MADERA
Antes de colocar nuestra madera en el cuero, trátala con barniz, pintura… y déjala secar el tiempo que indique el fabricante. Compra ganchos que tengan la misma anchura o un poco más que la madera. También puedes utilizar perchas.
3. CUELGA LAS TIRAS DE CUERO
Nuestro colgador casi está listo, ya solo nos queda fijar las tiras de cuero a nuestro soporte, ya sea el techo o la pared, mediante tornillos. ¡Listo!
Idea:Para evitar que la madera se caiga, puedes atonillarla a las tiras de cuero. Además, puedes pegar las tiras un poco por encima de la madera para que todo queda más sujeto (fíjate en la imagen inferior).
Imágenes: Pinterest