En Snap a Thing nos encanta dar una segunda oportunidad a los muebles antiguos o que ya no te gustan. En el post de hoy os enseñamos a convertir un aparador en un mueble de lavabo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Aparador
- Pintura especial para baños
- Barniz especial para humedad
- Pincel
- Encimera de lavabo (opcional)
- Lavabo de sobreponer
- Grifo
- Sierra para madera
- Lija para madera
- Imprimación
- Silicona para baños
Paso a paso para convertir un aparador en un mueble de lavabo:
1. Prepara el aparador
Lo primero que tenemos que hacer es restaurar bien el aparador. Limpia bien el mueble para quitar todo rastro de suciedad y polvo. A continuación, líjalo bien para quitarle la pintura vieja y poder ponerle la nueva.
Una vez que e mueble está listo para ser tratado, tenemos que hacerle unos agujeros tanto en el interior del mueble (para pasar las tuberías) como en la parte de la encimera (para colocar el lavabo con el desagüe y el grifo). Para ello tendrás que medir bien en qué lugar quieres colocar el lavabo y el grifo y medir el diámetro de las tuberías.
Haz los agujeros con una sierra para madera o una sierra de calar. Una vez hechos, líjalos bien para quitar todas las posibles astillas.
2. Pinta el aparador
Una vez que nuestro aparador está perfectamente lijado, procedemos a darle una capa de imprimación. Deja secar bien y una vez seco, dale una segunda capa si ves que la pintura antigua se sigue notando.
Una vez que la imprimación está seca, procedemos a pintarlo con una pintura especial para baños.
3. Coloca el lavabo y el grifo
Ya solo nos queda colocar el lavabo y el grifo. Para colocar el lavabo, utilizaremos una silicona especial para baños. Coloca bien el lavabo cuadrando el agujero que has hecho con el desagüe.
Idea: puedes colocarle una encimera o un cristal sobre el aparador y antes de colocar el lavabo y el grifo. Para ello necesitas que en el material que vayas a usar te lo hagan a medida y con los agujeros hechos en el mismo lugar que los que has puesto en la encimera del aparador.
¿Te ha gustado esta idea para convertir un aparador en un mueble de lavabo? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Snap a Thing