¿Te gusta decorar tu casa en Navidad? ¿Te gusta sorprender a los tuyos? Hoy te enseñamos a hacer un diy muy sencillo que encantará a todos los invitados a tu casa el día de Navidad. Sigue leyendo y te contamos cómo hacer calcetines navideños fáciles.
Materiales:
- Tela/Fieltro
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Cartulina/Papel de costura y lápiz
- Alfileres
- Adornos termoadhesivos
Paso a paso para hacer calcetines navideños
1. Crea tu plantilla
Lo primero que tenemos que hacer es crear una plantilla en una cartulina. Dibuja la forma de un calcetín al tamaño que quieras y recórtalo, dejando un par de centímetros de más.
2. Corta la tela
Dobla la tela a la mitad y coloca la plantilla encima. De esta manera, cortarás las dos piezas de una sola vez. Sujeta la plantilla a la tela mediante alfileres y corta la tela.
3. Cose la tela
Ya tenemos las dos piezas que formarán nuestro calcetín. Cose las dos telas dejando la parte de arriba sin coser. Una vez termines de coser, dale la vuelta al calcetín para ocultar las costuras. (Este paso se puede realizar también con máquina de coser).
4. Decora el calcetín
El calcetín ya está terminado, puedes dejarlo así o añadirle algunos adornos como pompones, el nombre, algunos detalles termoadhesivos… Ya solo te queda colgarlo de tu chimenea o del árbol de Navidad.
¿Te ha gustado este diy de cómo hacer calcetines navideños fáciles? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.