Hoy en día, las cajas de madera se usan para un sinfín de cosas, como por ejemplo: revisteros, guardajuguetes, incuso para hacer mobiliario como mesas o estanterías. El post de hoy trata de cómo hacer una caja de madera diy con tablones para que puedas crear tus propias cajas y utilizarlas como quieras.
¿Qué necesito?
- 3 tablones de madera del mismo tamaño (laterales y fondo). Ejemplo: 70 x 40 cm (largo x alto)
- 2 tablones más pequeños (laterales del ancho). Ejemplo: 36 x 40 cm (largo x alto)
- Lija para madera
- Atornillador y tornillos
¿Cómo hacer una caja de madera?
1.Prepara la madera
Corta los 5 tablones de madera. Todos han de tener el mismo grosor y la misma altura. Los 3 tablones grandes son los que harán el largo de nuestra caja. Los dos más pequeños harán de ancho. Una vez cortados todos nuestros tablones, líjalos bien para quitarles posibles astillas.
2. Monta la caja
A continuación monta la caja tal y como la quieres. Comienza a atornillar las maderas entre sí. Coloca un lateral grande encima de una superficie plana y atorníllalo a un lateral pequeño. Si tienes un sargento, puedes usarlo para mantener las piezas estables y unidas mientras colocas los tornillos. Haz lo mismo con todos los laterales y al final atornilla la base.
Consejo: Puedes hacer primero los agujeros con un taladro y luego colocar los tornillos. De este modo, los tornillos serán más fáciles de atornillar.
Nuestra caja ya está terminada. Puedes dejarla así o colocarle unas patas o incluso unas ruedas para facilitar su movimiento. También puedes barnizarla o pintarla a tu gusto.
¿Te ha gustado este paso a paso de cómo hacer una caja de madera? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.