La guirnalda es un elemento decorativo ideal para los cumpleaños, bodas e incluso para decorar dormitorios y todo tipo de estancias. En Snap a Thing os enseñamos el paso a paso para hacer tu propia guirnalda diy:
Materiales
- Trozos de tela (pueden ser iguales o diferentes)
- Máquina de coser (aguja e hilo o grapas, dependiendo del resultado que quieras)
- Cinta, hilo o cuerda
Paso a paso para hacer una guirnalda diy
1. RECORTA LA TELA
Recorta los trozos de tela de la forma que más te guste. Utilizaremos 2 telas para cada banderín. Puedes crear una cartulina como plantilla para tener todos los trozos del mismo tamaño. Cada cara del banderín puede ser de telas diferentes para darle un toque más original.
2. COSE LA TELA
Una vez que tengamos nuestros trozos de tela cortados, los cosemos dejando unos centímetros a cada lado para luego poder darle la vuelta.
3. UNE TODOS LOS TROZOS
Una vez dada la vuelta, cosemos la parte superior dejando un espacio en la parte de arriba sin coser para poder meter la cinta o la cuerda. Otra opción en vez de dejar el espacio para la cuerda por dentro de la tela, es rematar con un biés o cinta la parte superior de los banderines.
En el caso de que no quieras coser y quieras algo más sencillo, se puede hacer con fliselina de doble cara. En charhadas.com enseñan paso a paso cómo hacerlo.
¿Os animáis a hacer la vuestra? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest