¿Estás cansado de tu suelo? Puedes cambiar su aspecto por completo pintándolo de algún color. En Snap a Thing os enseñamos cómo pintar el suelo de tu casa para hacerlo más original y decorativo. No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Plantillas (optativo)
- Pintura
- Pincel/rodillo
- Barniz
- Cinta de carrocero
Paso a paso de cómo pintar el suelo de tu casa:
1. Limpia la superficie
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, ya sea madera, cemento, plaqueta… Utiliza un producto adecuado para el tipo de suelo. Deja secar bien y vuelve a limpiarlo. Si el suelo es de madera y está muy viejo o desgastado, puedes lijarlo antes (mejor si es un par de veces). Coloca cinta de carrocero en todas aquellas partes que no quieres pintar, como los rodapiés.
2. Coloca la imprimación
Una vez que tengamos limpio nuestro suelo y colocada toda la cinta de carrocero, podemos darle una capa de imprimación/sellado en caso de que el suelo sea de madera. Deja secar bien.
3. Pinta el suelo
Puedes pintar el suelo de un solo color o hacer mosaicos. Si te decantas por la segunda opción, descárgate o compra alguna plantilla con un dibujo que te guste. Si es de un solo color, da una segunda capa para que el color quede más uniforme.
4. Protege el suelo
Una vez pintemos nuestro suelo y esté seco, damos una capa de barniz o protector para suelos.
¿Te ha gustado este diy para saber cómo pintar el suelo de tu casa para hacerlo más original? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest