¿A quién no le gusta mantener su casa en orden? A lo largo del tiempo acumulamos muchos zapatos que no sabemos dónde guardar por falta de espacio. Hoy en Snap a Thing os damos una idea genial para organizar tus zapatos a la vez que reciclas. ¿Cómo? Creando un zapatero con un cajón de un viejo armario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y no te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales:
- Un cajón
- Lija para madera
- Pintura y barniz
- Pincel
- Ruedas
- Atornillador y tornillos
Paso a paso para crear un zapatero con un cajón antiguo
1. Prepara el cajón
Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien el cajón, tanto por dentro como por fuera. Una vez lijado, límpialo bien con un paño.
2. Pinta la madera
Una vez limpio el cajón, píntalo. Puedes pintarlo por dentro o por fuera o solo por fuera y colocarle un papel decorativo en la parte interior. Barniza bien el zapatero para protegerlo de las rozaduras. Deja secar bien.
3. Coloca las ruedas
Ya solo nos queda colocarle las ruedas en la parte inferior del cajón. Coloca una rueda en cada esquina y… ¡Listo! Nuestro zapatero ya está listo para colocar debajo de tu cama, de un armario…
Para que los zapatos no se llenen de polvo, puedes cubrirlos con un plástico o una sábana vieja. De este modo mantendrás tus zapatos siempre listos para usar.
¿Te animas a hacer tu propio zapatero con un cajón de un viejo armario? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Idea: Si no dispones de un cajón, también puedes crear tu propio zapatero con un tablón de madera o incluso puedes utilizar varias cajas de madera que puedes crear tú mismo, como en la imagen que te mostramos a continuación. ¡Imaginación al poder!
