Aprende a hacer prácticos y sencillos posavasos DIY con cemento o escayola. Un DIY muy sencillo y que quedará ideal en tu hogar o incluso para hacer un regalo personalizado. ¿Quieres saber cómo hacerlos? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Cemento o escayola
- Pintura acrílica
- Pincel
- Molde
- Topes de silicona
Paso a paso para hacer posavasos DIY con cemento o escayola
1. Haz la mezcla del cemento
Lo primero que tenemos que hacer es hacer la mezcla del cemento o la escayola. Sigue las instrucciones del fabricante para poner las proporciones adecuadas de producto y agua. Mezcla bien hasta eliminar todos los grumos.
2. Prepara el molde
Puedes usar un molde de silicona o crearte tú uno con gomaespuma. Coloca con cuidado la mezcla dentro del molde y sacude para quitar posibles burbujas de aire y que la mezcla quede lo más lisa posible. Si usas un molde hecho con gomaespuma, lo único que tienes que hacer es cortar la foma que quieras para la base y pegar trozos en los laterales para que la mezcla no se caiga.
3. Pinta tus posavasos
Una vez que la mezcla está seca, retira el molde con cuidado y pinta tus posavasos. Puedes pintarlos de un solo color, o solo algunas partes del posavasos o incluso hacer una composición. Pega en la base 4 topes de silicona pequeños para evitar rayaduras en la mesa. ¡Listo! Tus posavasos ya están listos para usar o para regalar.
¿Te animas a hacer tus propios posavasos DIY con cemento o escayola ? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.