¿Te gusta decorar tu casa con plantas? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo terrario de cactus diy. Si se te dan mal las plantas, no hay problema. Los cactus casi no requieren de mantenimiento y es muy difícil que se mueran. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Un recipiente de cristal
- Grava blanca
- Tierra para cactus
- Cactus
Paso a paso para hacer un terrario de cactus diy
1. Elige tu recipiente
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el recipiente. Vamos a utilizar uno de cristal. Puede ser abierto, cerrado con tapa o un recipiente colgante, dependiendo del espacio y de dónde lo queramos colocar. Limpia bien el recipiente.
2. Crea tu terrario
Coloca una primera capa de grava en la base del recipiente de cristal. Ahora coloca una capa de tierra para cactus. Pon otra capa de grava. La grava ayuda a que el agua se filtre y regula la humedad de la tierra. Una vez tengamos las tres capas, vamos colocando nuestros cactus en el terrario. Puedes también colocar plantas de aire. Estas plantas crecen sobre piedras, arena u otros elementos secos y son ideales para crear terrarios colgantes.
Si quieres hacer un terrario cerrado necesitarás carbón vegetal. Para este tipo de terrario necesitarás más cantidad de grava para facilitar el drenaje y sobre ésta, una capa de tierra. Además, con este tipo de terrario puedes poner plantas de humedad. Coloca tus plantas, riega moderadamente y cierra la tapa. Estas plantas siempre han de estar húmedas por lo que si ves que se están quedando sin humedad, pulverízalas con agua y vuelve a cerrar la tapa.
¿Te ha gustado esta idea para hacer un terrario de cactus diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.