¿Te gusta decorar tu casa en navidad? ¿Te gusta crear tus propios adornos? Hoy os traemos un diy muy sencillo para decorar tu casa en Navidad: gnomos con calcetines y arroz. ¿Queres saber cómo hacerlos? No te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales:
- Calcetines
- Arroz
- Tijeras
- Lana
- Aguja e hilo
- Gomas elásticas
- Fieltro y bolas de fieltro
Paso a paso para hacer gnomos con calcetines
1. Rellenar el calcetín
Lo primero que tenemos que hacer es rellenar el calcetín con el arroz. Rellena bien hasta la mitad y asegura esa parte con una goma elástica, dándole varias vueltas. Rellena el resto del calcetín y ciérralo con ayuda de otra goma elástica. Corta el sobrante del calcetín.
2. Crea el gorro
Haz un cono con el fieltro de la altura y tamaño que quieras. Pega los bordes con ayuda de una pistola de silicona para asegurar la forma de cono. Esta pieza será el gorro del gnomo.
3. Crea la barba
Con ayuda de lana blanca o gris, crea la barba del gnomo. Cuando tengas la forma de barba creada (también puedes comprarla ya hecha), pégala con silicona a la bola superior del calcetín.
4. Últimos detalles
Con una bola de fieltro o una bolita de madera, puedes crear la nariz del gnomo. Pégala en la parte superior de la barba. A continuación, coloca el gorro encima y pégalo con silicona.
Nuestros gnomos con calcetines ya están terminados. Puedes seguir haciéndoles detalles como los bazos, adornos en el cuerpo, unas piernas…
Colócalo en cualquier rincón de tu hogar para decorar y … ¡Listo!
Imágenes: Pinterest