Hoy os traigo un diy muy original que podéis usar tanto para decorar vuestra casa, el árbol de Navidad o incluso para adornar los regalos: gorritos decorativos de lana. Son muy sencillos de hacer y el resultado es increíble. ¿Comenzamos?
Materiales:
- Lana de diferentes colores
- Rollo de papel higiénico
- Tijeras
Paso a paso para hacer gorritos de lana decorativos
1. Prepara la base
Coge el rollo de cartón del papel higiénico y córtalo en 4 o 5 partes iguales. Esto nos dará para hacer 4 o 5 gorritos de lana.
2. Corte la lana
Corta tiras de lana de unos 30 cm más o menos. Pueden ser del mismo color o puedes ir mezclando colores. Procura que la lana no sea muy fina.
3. Construye el gorro
Tienes que ir anudando la lana en el cartón, para ello doblas una tira de lana a la mitad y la metes por dentro del cartón. Posteriormente metes los extremos sueltos de la lana por el otro extremo y tiras formando un nudo. Repite este procedimiento hasta llenar todo el cartón, con cuidado de que no nos queden espacios vacíos ni huecos.
4. Crea el pompón
Una vez colocados todos los trozos de lana, cogemos un trozo de lana y atamos las tiras sueltas. Ahora, ya solo nos queda hacer el pompón, para ello tenemos que cortar las tiras sobrantes todas a la misma altura y abrir un poco para que su forma sea más redondeada.
Ya tenemos listos nuestros gorritos de lana decorativos. ¿Te gustan? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Idea: Guía de manualidades