Puede que no te guste o que no tengas el espacio suficiente para poner un árbol de Navidad en tu casa. Existen otras opciones que ocupan menos y son mucho más decorativos. Puedes hacerlo con troncos, dibujarlo en la pared o… crear un original árbol navideño con una guirnalda. ¿Te atreves a cambiar tu árbol tradicional por uno mucho más original? No te pierdas el paso a paso.
Materiales
- Bolas de poliespán
- Pintura
- Aguja grande
- Hilo blanco
- Cinta adhesiva/clavitos
Paso a paso para hacer un árbol navideño con una guirnalda
1. Pinta las bolas
Pinta las bolas con colores alegres o con colores navideños como el rojo, el dorado, plateado… Deja que se sequen. Puedes usar pintura en spray para que sea más rápido. Para pintarlas puedes clavarlas en un palillo.
2. Coloca el hilo
Corta el hilo del tamaño total del que quieras el árbol. Enhebra la aguja con el hilo. La aguja tiene que ser lo suficientemente larga como para atravesar la bola de lado a lado y el hilo un poco más grueso de lo normal para que no se nos rompa. Atraviesa las bolas una a una y colócalas todas a la misma distancia. Al principio y al final del hilo, haz un nudo para que las bolas, en caso de que se muevan, no se caigan.
3. Colócalo en la pared
Finalmente, con ayuda de cinta adhesiva o pequeños clavos, ve dándole forma de árbol y fijándolo a la pared.
Idea 1: puedes cambiar las bolas de poliespán por pequeños pompones. Para ello necesitas lana y un poco de paciencia. ¿Quieres saber cómo hacer pequeños pompones? Pincha aquí.
Idea 2: puedes dibujar un árbol en la pared con una tiza de color o con cinta adhesiva y colocar la guirnalda que acabamos de hacer como adorno.
¿Te ha gustado esta idea para crear un árbol navideño con una guirnalda? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest