Halloween está a la vuelta de la esquina… ¿Vas a celebrarlo en tu casa? Puedes hacer sencillas decoraciones para tu hogar, por ejemplo con sencillas guirnaldas decorativas para Halloween DIY hechas con papel o cartulina. Son muy fáciles de hacer y es una manualidad estupenda para realizar con niños. ¿Quieres saber cómo hacerlas? No te pierda el paso a paso.
Materiales:
- Plantillas
- Cartulina
- Hilo o cuerda
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz
Pasos para hacer una guirnalda decorativa para Halloween:
1. Prepara las plantillas
Lo primero que tenemos que hacer es coger una plantilla para hacer nuestra guirnalda decorativa. Puedes utilizar plantillas de murciélagos, calabazas, fantasmas incluido puedes hacer tus propios dibujos… Plasma la plantilla o dibujo en una cartulina. Puedes usar cartulinas de diferentes colores o de un solo color. Una vez tengas tantas figuras en las cartulinas como necesites para hacer la guirnalda, córtalas con ayuda de unas tijeras.
2. Coloca la cartulina en la cuerda
Cuando ya tengamos todas nuestras figuras recortadas, procedemos a colocarlas sobre la cuerda. Para ello puedes utilizar pegamento o incluso agujerear la cartulina y pasar la cuerda por ellas haciendo un nudo en cada agujero para que la figura no se mueva. También puedes utilizar hilo. Deja un poco de separación entre figura y figura.
3. Cuelga la guirnalda
Nuestra guirnalda ya está terminada, ya solo te queda colocarlas en alguna pared en horizontal o incluso en vertical. También puedes colocarlas en alguna puerta haciendo de cortina o también colgarlas del techo. Pégalas con cinta adhesiva o celo. ¡Imaginación al poder!
Idea: además de hacer figuras, también puedes hacer una guirnalda con letras, creando algunas frase como FELIZ HALLOWEEN.
Inspírate con esta galería de imágenes para crear tus propias guirnaldas decorativas para Halloween:
¿Te ha gustado este post para crear guirnaldas decorativas para Halloween? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest