¿Tienes botellas de vidrio en tu casa? Una manera muy original y decorativa de reutilizarlas es convertirlas en jarrones para tus plantas con solo pintarlas. Es muy sencillo y el resultado es muy decorativo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso para crear tu jarrón con una botella reciclada.
Materiales
- Botellas de vidrio
- Pintura
Paso a paso para hacer un jarrón con una botella reciclada
1. Prepara la botella
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien nuestra botella. En caso de tener alguna etiqueta, quítala. Para eliminar bien los restos de papel, enjuaga con agua caliente mientras frotas con un estropajo y jabón. Una vez retirada la etiqueta y el pegamento, dejamos secar bien la botella.
2. Pinta la botella
Si quieres pintarlas desde el interior, la botella o tarro ha de ser transparente. En este caso, introduce la pintura en el interior de la botella. Gira la botella hasta que la pintura impregne todo el interior. No se necesita mucha pintura y con esta opción, mantenemos el brillo exterior de la botella consiguiendo un acabado perfecto. En caso de tener botellas o tarros con colores, lo que podemos hacer es pintarlas por el exterior. Para ello necesitaríamos una brocha. Deja secar en ambos casos y ¡listo! Tu jarrón ya está listo para colocarlo en cualquier rincón de tu hogar. ¿A qué esperas para hacer tu jarrón con una botella reciclada?
Imágenes: Pinterest