¿Tenéis plantas en casa? ¿Queréis renovar vuestras macetas? Desde Snap a Thing os enseñamos a hacer maceteros con cuerda. Una forma económica y original de renovar vuestras macetas sin gastar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Materiales:
- Cuerda
- Maceta
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
- Pintura
- Pincel
Paso a paso para hacer maceteros con cuerda:
1.Prepara la maceta
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la maceta de nuestra planta para quitar el polvo y posibles restos de tierra. Límpiala con agua y jabón y deja secar bien.
2.Enrolla la cuerda
Empezamos desde abajo del todo de la maceta pegando la cuerda con la silicona. Poco a poco vamos enrollando la cuerda alrededor de la maceta y vamos pegándola con la silicona caliente. Cuando ya tenemos todo la maceta cubierta de cuerda y hemos llegado al borde superior, cortamos el sobrante de la cuerda. Pégala bien con la silicona para que no se desmonte.
Otra opción es crear un cesto con cuerda para luego meter nuestra maceta con la planta dentro.
3.Pinta el macetero
Nuestra maceta ya está terminada. Puedes dejarla así al natural o pintarla. Puedes pintarla entera de algún color que vaya con el resto de la decoración de tu casa. También puedes pintar sólo alguna parte, como por ejemplo sólo la parte de la base o incluso haz algún dibujo. ¡A tu gusto!
¿te ha gustado esta idea para hacer maceteros con cuerda? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest