¿Necesitas salvamanteles para tu mesa? En Snap a Thing ya os enseñamos a hacerlos con tela, con cuentas de madera o incluso con corchos de botellas. Hoy os enseñamos a hacer un decorativo salvamantel diy con una cuerda y cola. Son muy sencillos de hacer y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo se hacen? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Cuerda
- Tijeras
- Pistola de cola caliente
- Barniz
- Pincel
- Pintura (opcional)
Paso a paso para hacer un salvamantel diy con una cuerda:
1. Elige y enrolla la cuerda
Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestra cuerda. Elige una que no sea muy fina, ya que cuanto más fina sea, más débil será nuestro salvamantel. Pero tampoco demasiado gorda, ya que cuanto más gorda, más difícil es que la silicona aguante.
Comenzamos enrollando la cuerda desde un extremo y pegando con la silicona a la cuerda cada pocos centímetros. Sigue enrollando la cuerda hacia el exterior, como si estuviéramos haciendo una espiral. Pega la cuerda cada poco hasta tener el diámetro necesario. Una vez que ya tenemos el tamaño deseado de nuestro salvamantel, cortamos el sobrante de la cuerda con unas tijeras. Pega bien la parte final de la cuerda con silicona para que nuestra espiral no se deshaga. Puedes quemar un poco la punta final de la cuerda o darle unas puntadas para que no se deshaga.
2. Pinta el salvamanteles
Una vez hecho nuestro salvamanteles, puedes pintarlo de algún color o hacer algún dibujo con pintura especial para tela. Deja secar bien. Una vez seca la pintura, sale una capa de barniz incoloro mate para que el salvamanteles sea más fuerte y no se manche. Deja secar. Nuestro salvamentel ya está listo para usar. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?
Idea: Si sabes coser, en vez de utilizar silicona, puedes coser la cuerda. Según vas enrollando la cuerda, le vas dando puntadas.
¿Te ha gustado esta idea para crear un salvamantel diy con una cuerda? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest