
¿Tienes retales de telas y no sabes qué hacer con ellos? En Snap a Thing os proponemos hacer un salvamantel diy con tela. Si no tienes retales, también puedes usar telas que tengas por casa que ya no uses, ropa vieja o incluso sábanas o manteles viejos. Puedes darle una segunda vida a todas esas telas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso para hacer tus propios salvamanteles:
Materiales:
- Retales de tela
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Tijeras
Pasos para hacer un salvamantel DIY con tela
Lo primero que tenemos que hacer es pensar en la forma en la que queremos nuestro salvamantel diy: puedes hacerlo rectangular, circular o incluso darle alguna forma especial (forma de pez, semiluna…) Cuando ya tengas la forma que quieras, añade como unos 2 cm más en cada lado y con ayuda de las tijeras corta tantos trozos de tela como salvamanteles necesites.
Los 2 cm de más que hemos añadido es para poder hacer el dobladillo. Dobla las esquinas y cóselas a mano o a máquina para que no se descosa la tela. Nuestros salvamanteles ya están listos para colocar en nuestra mesa. ¿A qué esperas para hacer los tuyos?
Idea Snap a Thing: Utiliza viejos vaqueros que ya no quieras para hacer tus salvamanteles. Incluso puedes usar los bolsillos para poner los cubiertos. Inspírate en estas imágenes.