¿Tienes retales de telas y no sabes qué hacer con ellos? En Snap a Thing os proponemos hacer un salvamantel diy con tela. Si no tienes retales, también puedes usar telas que tengas por casa que ya no uses, ropa vieja o incluso sábanas o manteles viejos. Puedes darle una segunda vida a todas esas telas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso para hacer tus propios salvamanteles:
Materiales:
- Retales de tela
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Tijeras
Pasos para hacer un salvamantel DIY con tela
Lo primero que tenemos que hacer es pensar en la forma en la que queremos nuestro salvamantel diy: puedes hacerlo rectangular, circular o incluso darle alguna forma especial (forma de pez, semilunar) Cuando ya tengas la forma que quieras, añade como unos 2 cm más en cada lado y con ayuda de las tijeras corta tantos trozos de tela como salvamanteles necesites.
Los 2 cm de más que hemos añadido es para poder hacer el dobladillo. Dobla las esquinas y cóselas a mano o a máquina para que no se descosa la tela. Nuestros salvamanteles ya están listos para colocar en nuestra mesa. ¿A qué esperas para hacer los tuyos?
Idea Snap a Thing: Utiliza viejos vaqueros que ya no quieras para hacer tus salvamanteles. Incluso puedes usar los bolsillos para poner los cubiertos. Inspírate en estas imágenes.
¿Te ha gustado esta idea para crear un salvamantel diy con tela? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.