En Snap a Thing nos encantan los DIY con cemento. Ya aprendimos a hacer mesas, posavasos y una lámpara. Hoy creamos macetas diy con cemento. ¿Quieres saber cómo hacerlas?
Materiales:
- Cemento
- 2 moldes
- Cúter
- Pintura (opcional)
- Lija para cemento
Paso a paso para hacer macetas diy con cemento
1. Elige el molde y prepara el cemento
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir dos recipientes de plástico: uno más grande (será el molde de la maceta) y uno más pequeño (éste será el hueco para plantar la planta. Unta el interior del recipiente mayor con aceite. Haz la mezcla del cemento (cemento y agua) en las medidas en las que te especifique la marca. Mezcla bien sin que queden burbujas ni grumos.
2. Hecha la mezcla en el molde
Una vez hecha la mezcla, viértela en el molde grande. Unta el molde más pequeño con aceite por el exterior. Coloca algo de peso dentro (por ejemplo unas piedras). Introduce el molde pequeño dentro del molde en el que hemos puesto el cemento hasta llegar al borde o a la altura que tu quieras, sin sobrepasar el borde. Déjalo reposar al menos 24 horas.
3. Desmolda la maceta
Transcurridas estas 24 horas, desmoldamos o rompemos el recipiente interior. Primero retira el peso que hayas puesto dentro y luego tira de él con cuidado con ayuda de un alicates. Ahora quita el molde más grande con mucho cuidado con pequeños golpes hasta que se desmolde por completo. Deja secar 12 horas.
4. Últimos toques
Para terminar, lija la maceta. Puedes pintarla de algún color o dejarla al natural. Ya solo te queda plantar alguna planta y… ¡Listo!
¿Te han gustado estas macetas diy de cemento? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest