¿Necesitas un tope para la puerta? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo y original tope para puerta DIY con cemento y cuerda. ¿A qué esperas para hacer el tuyo? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Cemento rápido y agua
- Cuerda
- Pintura
- Pincel
- Barniz
- Vaselina
- Cinta de carrocero
- Molde
- Palo para remover
Pasos para hacer un tope para puerta DIY con cemento:
1. Mezcla el cemento
Lo primero que tenemos que hacer es hacer la mezcla de cemento y agua. Utiliza un cubo de plástico para hacer la mezcla. Sigue las indicaciones del fabricante y remueve la mezcla con un palo de madera.
2. Prepara el molde
Para hacer el tope, necesitamos un molde de plástico o silicona. Puedes usar una botella de plástico cortada o un cubo de plástico si no dispones de otro molde. Engrasa con vaselina el interior del molde para que sea más fácil desmoldarlo cuando se seque el cemento. Introduce la mitad de la mezcla en el molde. Introduce los dos extremos de la cuerda en el cemento y pon el resto de la mezcla dejando que sobresalga la cuerda en forma de asa. Ten cuidado de no manchar la cuerda por la parte superior. Deja secar.
3. Lija, pinta y barniza
Una vez seco el cemento (según las instrucciones del fabricante), desmóldalo y líjalo para dejarlo lo más liso posible. Pinta el tope como quieras: con líneas, todo de un color, con algún motivo… Una vez pintado y seco, dale una capa de látex plástico, deja secar y… ¡Listo!
¿Te ha gustado esta idea para crear un tope para puerta DIY con cemento? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest