¿Te gustan las manualidades con cemento? En Snap a Thing ya aprendimos a hacer un decorativo taburete con cemento y hoy aprendemos a hacer una original lámpara diy con cemento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales:
- Cemento
- Portabombillas
- 2 moldes
- Taladro
- Un pasador roscado metálico con tuercas
Paso a paso para hacer una lámpara DIY hecha de cemento
1. Prepara el molde
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el molde en el que vamos a crear nuestra lámpara. Por ejemplo, utiliza una botella de plástico. Necesitarás una grande y una más pequeña. Corta la botella grande por la mitad y agujerea los tapones de las dos botellas con ayuda de un taladro. Une las dos botellas con ayuda del pasador metálico, pásalo por los dos tapones de las botellas y sujétalo con las tuercas. Coloca el pasador dejando un hueco entre las dos botellas. Una vez estén unidas, sujétalas mediante tornillos para evitar que se muevan cuando coloquemos el cemento. El cemento ejerce presión y las botellas han de estar bien fijas para que la lámpara no salga deformada.
2. Prepara y coloca el cemento
Con la ayuda de algún soporte, sujetaremos la botella boca abajo para poder verter el cemento entre las dos botellas. Prepara la mezcla del cemento siguiendo las instrucciones del fabricante. Mézclalo bien evitando que queden grumos. Vierte la mezcla dentro de la botella y deja secar como mínimo unas 24 horas.
3. Desmonta el molde
Cuando el cemento ya esté seco, quitamos las botellas con cuidado. Empieza por la grande con ayuda de un cúter. Quita la pequeña con mucho cuidado. Si es necesario, lija la lámpara con ayuda de una lija de grano fino.
Idea: prueba a utilizar distintos pigmentos para colorear el cemento o incluso puedes diseñar otras formas con otros moldes: cuadrados, redondos… ¿A qué esperas para hacer la tuya?
HomeMade-Modern nos explica en un vídeo el paso a paso. ¡No te lo pierdas!
¿Te ha gustado este paso a paso para hacer una lámpara diy con cemento? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest