En post anteriores hicimos salvamanteles de tela y salvamanteles con cuerda… En el post de hoy, os proponemos hacer un salvamantel hecho con corchos de botella. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:
Materiales
- Corchos
- Pistola de silicona
- Cúter
- Pintura (opcional)
Pasos para un salvamantel hecho con corchos de botella
1. Limpia los corchos
Para hacer nuestro salvamantel diy con corchos, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los corchos con agua y jabón para quitar restos de bebida y olores. Déjalos secar bien.
2. Diseña tu salvamantel
Mientras se secan tus corchos, piensa en cómo quieres hacer tu salvamantel. Puede ser con los corchos enteros en forma vertical u horizontal, puedes cortarlos en láminas gruesas o incluso cortarlos horizontalmente por la mitad. También diseña la forma: cuadrado, rectangular, circular…
3. Pega los corchos
Una vez hayas decidido cómo va a ser tu salvamantel, comienza a pegar los corchos uno con otro con la silicona hasta tener la forma deseada. Por ejemplo, pega corchos por sus laterales hasta que hagas una forma redonda lo suficientemente grande como para poner una cazuela pequeña encima. Para darle más estabilidad, ata los corcho con una brida (fíjate en la imagen inferior)
Otra opción es crear una base con tela, cartón o incluso con madera e ir pegando los corchos a la base y entre si (en caso de que los peques de forma vertical).
Cuando ya tengas tu salvamantel listo, puedes pintar algunos corchos, todo el salvamantel o dejarlo al natural. ¿Te animas a crear un salvamantel hecho con corchos de botella?
No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest