Iluminar tu hogar en Navidad puede ser una tarea muy sencilla. Crea un portavelas navideño con tarros de cristal muy decorativo y original. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Tarro de cristal
- Pintura blanca en spray
- Vela
- Cartulina negra
- Lápiz
- Esponja
- Pegamento
Paso a paso para hacer un portavelas navideño con tarros
1. Prepara el dibujo
Lo primero que tienes que hacer es dibujar unas casas y árboles en la cartulina. Que no sean muy altas, ya que solo decoraremos la base del tarro. El largo tiene que ser igual a la circunferencia del tarro que vayas a usar. Una vez lo tengas listo, córtalo con las tijeras, cortando también los huecos de las ventanas para que pase la luz de la vela a través de ellas, para cortalo es mejor utilizar un cúter. Pega la cartulina en la base del tarro.
2. Pinta el tarro
Si es necesario, limpia bien el tarro y sécalo. Con la pintura blanca en spray, pinta la parte superior del tarro. Con una esponja mojada en pintura blanca haces el efecto de nieve sobre la pintura en spray que acabamos de hacer. Hazlo con pequeños toques sobre la pintura. Deja secar.
3. Enciende tu vela
Una vez seco el tarro, coloca una vela encendida en su interior. ¡Listo!
Idea: Puedes colocar un dibujo de cartulina en el tarro, pintarlo y una vez seco, sacar el dibujo para que sólo quede la silueta en el tarro.
¿Te ha gustado esta idea para hacer un portavelas navideño con tarros de cristal? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest