¿Tienes corchos de botellas en casa? Puedes reciclarlos en Navidad y hacer con ellos divertidos renos decorativos. ¿Quieres saber cómo se hacen estos renos hechos con corchos? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- 3 corchos de vino
- Pistola silicona caliente
- Fieltro marrón
- Limpiador de pipa marrón
- Rotulador permanente negro
- Cuenta roja
- 1 palillo
Paso a paso para hacer renos hechos con corchos
1. Prepara los corchos
Necesitarás uno grande para el cuerpo, uno más pequeño para la cabeza (puedes utilizar uno grande recortado) y 4 trozos pequeños (parte uno grande en 4 partes) para las patas.
2. Pega las patas
Comezaremos pegando las patas al cuerpo, para ello, utiliza la pistola de cola caliente y pega los 4 trozos de corcho al corcho grande.
3. Construye los cuernos
Con los limpiapipas hacemos los cuernos del reno. Parte el limpiapipas en 4 partes, dos más grandes y dos más pequeños. Coge una de las partes grandes y en la parte superior enrosca una de las partes pequeñas. Haz lo mismo con los otros dos trozo. (Fíjate en la imagen inferior)
4. Construye las orejas y la nariz
Con el fieltro marrón, hacemos dos orejas y se las pegamos en uno de las bases del corcho pequeño, una vez seca la cola, pega los cuernos. En la otra base, pegamos la cuenta roja. Ésta será la nariz.
5. Monta el reno
Ya tenemos la cabeza y el cuerpo. Para unirlos, utiliza un palillo. Clava una de las partes del palillo en el cuerpo y luego clava la cabeza, dejando un poco de palillo a la vista para hacer de cuello.
Nuestro reno ya casi está listo, sólo nos faltan los ojos. Con un rotulador permanente de color negro, le dibujamos los ojos y… ¡Listo!
¿Te ha gustado esta idea de unos renos hechos con corchos para Navidad? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest