En Snap a Thing nos encanta crear objetos de decoración con arcilla. Al ser moldeable y tener la facilidad de secarse al aire, podemos crear miles de objetos de decoración. Hoy utilizamos este material para crear un soporte para velas diy. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales:
- Arcilla de secado al aire
- Rodillo
- Cúter
- Pintura y barniz
- Pincel
Paso a paso para hacer un soporte para velas diy
1. Prepara la masilla
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar el soporte que quieres, si va a ser simple, grande, pequeño, si le vas a poner asas… Haz unos cuantos bocetos en un folio y cuando ya los tengas todos, decídete por el que más te guste. Crea plantillas para traspasar a la arcilla.
Una vez que tengas tu diseño, coge la arcilla suficiente como para llevarlo a cabo. Comienza a amasarla con ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor que necesites.
2. Corta las piezas
A continuación, corta las partes con un cúter o un cortador. Coloca tu plantilla encima de la arcilla y comienza a cortar con ayuda de un cúter o un cortador. Por ejemplo, si la base es circular, puedes cortarla con un cortador de galletas que tenga el diámetro necesario. Para formas geométricas, ayúdate de un regla para hacer el corte lo más recto posible.
Una vez tengas la base cortada, corta el soporte de la vela. Para ello, cortaremos un rectángulo con la altura deseada. Para saber el largo, podemos envolver una vela con el rectángulo para saber dónde tenemos que cortar. Siempre deja un poco más de margen ya que la arcilla, al secarse, tiende a encoger.
3. Monta tu soporte para velas
Ya solo te queda juntar las dos piezas. Coloca la base en una superficie plana y lisa. Coge el soporte y colócalo en el centro de la base. Junta las dos piezas con suavidad hasta que la línea de unión se difumine. Para ello, puedes usar los dedos humedecidos en agua o con utensilios de modelado.
Idea: puedes hacer algún adorno, como, por ejemplo, un asa.
4. Decora tu soporte
Una vez tengas montado tu soporte para velas, déjalos secar al menos unas 72 horas. Una vez seco, píntalo del color que quieras. Puedes pintarlo de un solo color, salpicar gotas, pintar a rallas… Todo depende del aspecto que le quieras dar. Dale una capa de barniz, deja secar y ¡Listo!