Con los rollos de papel higiénico puedes hacer un sinfín de manualidades. En Snap a Thing te damos 10 manualidades con rollos de papel higiénico. ¿A qué esperas para hacer la tuya?
1. Organizadores de maquillaje
Con varios rollos, puedes hacer un organizador para el escritorio o incluso para los utensilios de maquillaje. Solo necesitas una base donde pegar los rollos, una pistola de silicona o cola y pintura para adornar los rollos a tu gusto. También puedes decorarlos con trozos de tela, como en la imagen que te mostramos a continuación:
2. Muñecos con rollos de papel
Los más peques de la casa pueden reutilizar los rollos de papel higiénico para convertirlos en divertidos muñecos. Pueden hacer animales, figuras o incluso sus héroes favoritos. Para ello solo necesitan pinturas, cartulina, pegamento, tijeras y…¡mucha imaginación!
Aquí os enseñamos a hacer unos divertidos murciélagos.
3. Lapiceros diy
Para hacer un lapicero donde guardar tus lápices, puede utilizar rollos de papel higiénico o incluso rollos de cocina, ya que estos son más alargados. A parte de los rollos, también necesitarás goma eva, silicona y tijeras. Mira este vídeo de Handfie en donde te enseñan a hacerlo paso a paso.
4. Juego de té
Crea un divertido juego de té doblando uno de los extremos del rollo de papel higiénico para hacer la base de la taza. Pégalo con celo para que no se deshaga. Corta tiras en otro rollo de papel higiénico para hacer el asa y pégala a la taza. Ahora solo te queda decorar tu juego de té.
5. Cajas diy para regalar
Reutiliza el papel higiénico para hacer decorativas cajitas para regalar. Son ideales para guardar alguna joya, o pequeños detalles. Descubre el paso a paso en este link.
6. Flores para la pared
Cortando el papel higiénico en tiras delgadas, puedes hacer una bonita composición para colocar en alguna pared. Puedes colocarlos formando una flor, como en la imagen que os mostramos. Solo necesitas varios rollos de papel higiénico, tijeras, pintura y pegamento.
7. Marionetas
Los más peques de la casa pueden crear divertidas marionetas con rollos de papel higiénico y otros materiales reciclables, como los tapones de botellas, las pajitas de plástico… ¡Imaginación al poder!
8. Guardacables
Puedes utilizar los rollos de papel higiénico para organizar tus cables. Solo tienes que decorarlos un poco con pintura o washi tape y ponerle el tipo de cable escrito, para que siempre sepas cuál es cuál.
9. Soporte para móviles
Con unos simples cortes en un rollo de papel higiénico y un poco de pintura o cinta decorativa, puedes hacer unos sencillos soportes para el móvil. Muy útiles para ver tus vídeos, hacer videollamadas, o para leer las recetas mientras cocinas…
10. Farolillos diy
Haz varios cortes en la parte central del rollo y dóblalo ligeramente. Coloca una cuerda en la parte superior, que vaya de lado a lado y átalo. Esto hará de asa. Puedes usar también algún tipo de alambre un poco más resistente. Píntalos de colores y crea una divertida guirnalda con ellos.
¿Con cuál de estas 10 manualidades con rollos de papel higiénico te quedas? Déjanos tus comentarios.
Imágenes: Pinterest