Ya ha comenzado en nuevo año y con él las nuevas tareas, propósitos… Desde Snap a Thing os proponemos 5 ideas para un calendario diy, ideal para decorar o para tenerlo todo organizado. ¿Con cuál te quedas?
1. Calendario con un marco con cristal
Crea un original calendario con un marco de cristal. Consigue un marco grande con cristal. Corta una cartulina blanca a medida (medida de la parte trasera del marco). En esta cartulina, coloca post-it o trozos de cartulina para crear tu calendario, pon los días de la semana en línea y debajo 31 trozos de cartulina que serán los días de ese mes.
A continuación, coloca el cristal y escribe con un rotulador borrable tu calendario. Utiliza colores diferentes tanto en las cartulinas como en los rotuladores.
Para terminar, cuelga el marco en cualquier pared y…¡Listo!
2. Calendario diy con corcho
Puedes hacer lo mismo que en el anterior, pero en vez de con un marco de fotos, con un corcho. Utiliza post-it para crear los días del mes y chinchetas para fijarlos en el corcho.
3. En una caja de madera
Para tener un calendario original, créate uno con una cajita de madera y etiquetas de cartulina.
Materiales:
- Caja de madera
- Pintura
- 3 ganchos
- 26 etiquetas de cartulina
Empieza pintando la caja de madera. Coloca 3 ganchos en el interior de la caja (teniendo en cuenta el ancho de las etiquetas). Escribe en 12 etiquetas los meses o su abreviatura (una mes por cada etiqueta). En otras 4 etiquetas, escribe los siguientes números: 0, 1, 2 y 3. Coge las 10 etiquetas restantes y escribe los siguientes números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Una vez terminadas nuestras etiquetas, solo nos queda colocarlas en los ganchos. Coloca los meses por orden primero. Luego las 4 etiquetas del 0 al 3 y por último las 10 etiquetas restantes por orden numérico, tal y como aparece en la imagen:
4. Calendarios imprimibles
Si quieres un calendario pero no tienes tiempo de crearlo, siempre puedes optar por imprimirte alguno que te guste. Aquí te dejamos algunos de Pinterest. Puedes enmarcarlos o colocarlos en algún corcho.
5. Calendario personalizado
Si eres una persona más creativa, puedes hacerte tu propio calendario. Con 12 hojas de cartulina y un soporte de madera, puedes crear un original calendario para tu escritorio.
Imágenes: Pinterest