¿Necesitas un cabecero para tu cama? En Snap a Thing os proponemos una idea muy sencilla y original: un cabecero con cojines y una barra de cortina. Darás un toque estiloso y cómodo a tu dormitorio. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Barra de cortina y soportes
- Cojines
- Fundas de cojín
- Tornillos y tacos
- Taladro
- Lápiz
- Nivel
Paso a paso para hacer un cabecero con cojines y una barra de cortina
1. Coloca la barra de cortina
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el modelo y tamaño de nuestros cojines, ya que éstos marcarán la altura de nuestra barra de cortina. Una vez que cuelgues los cojines en la barra, éstos deberán quedar a ras del colchón o un poco más arriba.
Marca en la pared el lugar en donde irán los soportes de la barra. Las puedes tomar desde desde el colchón teniendo en cuenta el alto de los cojines y a la altura a los que los quieres del colchón.
Con ayuda de un taladro, realiza los agujeros para los soportes, coloca los tacos y los tornillos e instala los soportes.
Coloca la barra de la cortina en el soporte y con ayuda de un nivel, asegúrate de que la barra ha quedado nivelada.
2. Prepara las fundas de los cojines
Elije unas fundas para cojines con trabillas. Si se te da bien coser, puedes comprar una tela que te guste y crearlas tu mismo. Ten en cuenta que las trabillas tienen que tener el ancho suficiente para meter la barra por ellas. Mete los cojines en las fundas.
3. Coloca los cojines
Ya solo nos queda colocar los cojines con las fundas en la barra de cortina y listo. Nuestro cabecero ya está terminado para lucirlo en nuestro dormitorio. Además, lo bueno de este cabecero es que si se mancha simplemente tienes que quitar las fundas de los cojines y lavarlos. Incluso, si te cansas de esas fundas las puedes ir cambiando y combinando con tus conjuntos de cama.
¿Te ha gustado esta idea para hacer un cabecero con cojines y una barra de cortina? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas. Además, no te pierdas estas 3 ideas para hacer un cabecero diy.
Imágenes: Pinterest