La Navidad ya casi está a la vuelta de la esquina y nuestra casa pronto se llenará de adornos rojos, verdes y blancos. Una manera muy original de decorar en Navidad es hacer tus propios adornos. En posts anteriores os enseñé a hacer un árbol de navidad DIY con troncos, a crear adornos de fieltro y bolas de nieve DIY. Hoy os enseño a cómo hacer una corona navideña con pinzas para decorar tu puerta. ¿Te animas a hacer una? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Pinzas de madera
- Cartón
- Cinta roja
- Pincel
- Pintura verde y roja
- Pompones rojos pequeños
- Cola
Paso a paso para hacer una corona navideña con pinzas
1. Prepara el cartón
El cartón será la base de nuestra corona. Dibuja un círculo grande en el cartón (puedes usar un plato como guía) y luego, en el interior, uno más pequeño. Corta el interior del círculo. Pinta el cartón de color rojo con un pincel.
2. Pinta las pinzas
Pinta todas las pinzas de color verde oscuro. Para facilitar la tarea, puedes usar pintura en spray.
3. Coloca las pinzas
Una vez que las pinzas y el cartón estén secos, coloca las pinzas una a una. Entre pinza y pinza, pega con la cola un pomponcito rojo (también puedes poner abalorios rojos pequeños). No te pierdas este post donde te enseñamos a hacer tus propios pompones de lana.
4. Añade un lazo
Una vez que coloques todas las pinzas y los pomponcitos, cuando llegues al final, deja un pequeño espacio para atar un lazo rojo. Este lazo, además de adornar la corona y hacerla más bonita, nos ayudará a colgar la corona en la puerta.
¿Te animas a hacer tu propia corona navideña con pinzas? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.