Decorar con piñas está de moda y en época de Navidad, todavía más. En otros post os enseñé a decorar con piñas y también a hacer una corona con pinzas. Hoy juntamos estas dos cosas: las piñas y la corona para hacer una original decoración navideña. Necesitas muy pocos materiales y si tienes un campo cerca en el que puedas conseguir piñas, este diy te saldrá muy barato. ¿Quieres saber cómo hacer esta corona navideña con piñas? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Piñas piñoneras
- Percha de alambre
- Cuentas pony/hembrillas
- Pegamento/Silicona caliente
- Lazo grande
- Alicates
Paso a paso para hacer una corona navideña con piñas:
1. Limpia bien las piñas
Antes de comenzar, lo que tenemos que hacer es limpiar bien las piñas, sobre todo si las has cogido del campo, ya que pueden tener bichitos o restos de otras plantas. También, en el caso de que estén húmedas, hay que secarlas bien, para ello podemos utilizar el horno.
2. Pega las cuentas
Una vez limpias las piñas, procedemos a pegar, con una pistola de silicona caliente o con pegamento fuerte en la parte superior de cada piña, las cuentas. Si no tienes cuentas o no las encuentras, puedes hacerlo con hembrillas, atornillándolas a la parte superior con cuidado para que la piña no se rompa.
3. Dale forma a la percha
Redondea la percha lo máximo que puedas para que el resultado final de la corona sea más bonito.
4. Coloca las piñas
Una vez que el pegamento se ha secado y las cuentas están bien pegadas, procedemos a meterlas dentro de la percha. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir la percha. Con ayuda de un alicates, desenroscamos la parte superior de la percha y vamos metiendo las cuentas dentro. Intenta que éstas queden lo más cerca posible para poder meter una buena cantidad de piñas dentro de la percha. Ve moviendo las piñas hasta colocarlas de forma que queden estéticamente bonitas.
5. Decora la corona
Una vez que coloquemos todas las piñas, con ayuda del alicates, volvemos a cerrar la percha. Haz un lazo en la parte del enganche de la percha y… ¡Listo!
Ya tenemos nuestra corona terminada. Puedes dejarla así al natural o si quieres un toque más navideño puedes darle una mano de pintura en spray. El dorado o el blanco quedará perfecto. Antes de pintarla, quita el lazo para que no se manche, y una vez seco, colócalo de nuevo.
¿A qué esperas para hacer tu corona navideña con piñas? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest