En Snap a Thing nos encantan los palets. En post anteriores ya os enseñamos a hacer una mesita de café, una mesa rústica y un somier. Hoy os enseñamos el paso a paso para un sofá DIY hecho con palets. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Materiales:
- Varios palets
- Barniz o pintura
- Pincel
- Colchones
- Cojines
- Sierra para madera
- Tonillos y atornillador eléctrico
- Patas o ruedas con frenos
Paso a paso para un sofá DIY hecho con palets
1. Prepara los palets
¿Cuántos necesitas? Esto depende del espacio que tengas y del tipo de sofá que quieras hacer (si lo quieres con respaldo, con brazos, un chaise longe…). Lo primero que tenemos que hacer es diseñar el sofá, para saber qué es lo que necesitamos y en caso de ser necesario, cortarlos a medida con una sierra para madera. Por ejemplo, si queremos un chaise longue, coloca dos palets juntos en línea y otro en una esquina en perpendicular (formando una L). Si quieres uno más pequeño, coloca dos en línea (si lo quieres más alto, coloca otros dos encima de ellos). Para hacer un respaldo, colócalos en la parte de atrás del sofá de forma vertical. Una vez decidido, lija bien todos los palets. Píntalos o barnízalos según el acabado que quieras.
2. Une la estructura de palets
Coloca los palets según la forma que quieras y únelos con tornillos. Para una fijación mejor, puedes usar además, cola para madera. En caso de querer poner patas, colócalas una vez el sofá esté terminado. Éstas pueden ser fijas o con ruedas. Si las eliges de ruedas, cómpralas con frenos para que el sofá no se mueva.
3. Coloca los colchones en el sofá
Compra colchones a medida y tapízalos con una tela que te guste o que vaya acorde al lugar en donde vas a colocar el sofá. Si es en exterior, utiliza una tela para exterior impermeable. Si no se te da bien coser, lleva las medidas a una costurera para que te las confeccione.
Idea: Puedes utilizar los huecos para guardar libros.
¿Te ha gustado esta idea para un sofá DIY hecho con palets? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest