¿Quieres hacer un regalo personalizado? Hoy enseñamos a hacer un original puzzle personalizado con madera y una fotografía. Un diy muy sencillo y que encantará a cualquiera que se lo regales. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Fotografía
- Tablón de madera
- Sierra de calar
- Lija para madera
- Transfer
- Pincel
- Lápiz
- Paño
- Pulverizador con agua
- Cúter
Paso a paso para hacer un puzzle personalizado con madera
1. Prepara la madera
Lo primero que tienes que decidir es saber el tamaño al que quieres tu puzle y trasladar esas medidas a un tablón de madera. Marca con un lápiz las medidas en el tablón, tanto el largo como el ancho de cada una de las piezas.
Corta las piezas con ayuda de una sierra de calar, no te olvides de utilizar guantes y gafas de protección. Una vez cortadas, líjalas ligeramente para quitar cualquier posible astilla.
Junta las piezas formando la forma final del puzle y sujétalas por el exterior con una goma o un lazo bien atado, intentando que las piezas permanezcan unidas y no se muevan cuando peguemos la foto.
2. Pega la foto
Imprime la fotografía que quieras al tamaño del puzle. Ten en cuenta que la vamos a transferir a la madera, por lo que la tienes que imprimir invertida.
Cubre la madera con transfer y coloca la fotografía encima presionando un poco para que se selle bien. Deja secar unas 24 horas.
Una vez seco, aplica agua sobre el papel con ayuda de un pulverizador. Humedece ligeramente un paño y retira el papel poco a poco con movimientos circulares. Poco a poco el papel se va retirando y se deja ver la imagen. Cuando retires todo el papel, deja secar ya que volverá a aparecer la foto blanquecina, eso significa que el papel no ha sido retirado del todo. Vuelve a retirar el papel con ayuda de un paño humedecido. Repite esto tantas veces como haga falta hasta que la imagen se seque y se vea bien sin zonas blancas.
3. Últimos pasos
Una vez seca la fotografía, corta las uniones de cada cubo con ayuda de un cúter. Lija ligeramente los lados de las piezas para eliminar imperfecciones y restos de papel.
Aplica un barniz transparente a cada cara de la imagen para protegerla. Deja secar.
Nuestro puzle ya está terminado y listo para regalar.
¿Te ha gustado esta idea de un puzzle personalizado con madera? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest