¿A quién no le gustan las velas? Las velas dan un ambiente especial a nuestro hogar, lo transforman en una estancia cálida y además también pueden dar una fragancia especial. Son un regalo perfecto para un ser querido o también una buena manera de decorar y darle un ambiente único a nuestro hogar. Crea tus propias velas DIY con este paso a paso.
Materiales:
- Recipientes de cristal
- Mechas
- Cera
- Esencias aromáticas (opcional)
Crea tus propias velas DIY paso a paso:
1. Prepara el recipiente
Lo primero que tienes que hacer es buscar un tarro para crear la vela. Una vez encontrado, límpialo y coloca la mecha en su interior, con cuidado de que quede en el medio del tarro. Los botes de conserva de cristal son ideales para este DIY.
2. Funde la cera
Empieza a fundir la cera a baño maría con la cantidad necesaria para llenar el tarro, pero sin cubrir la mecha del todo. En el caso de querer ponerle algún tipo de esencia, una vez tengamos la cera disuelta, añadimos la esencia que queramos y removemos.
3. Vierte la cera
Ya sólo nos queda verter la cera en el bote con cuidado de que la mecha no se mueva. Ten en cuenta que tiene que quedar un trozo de mecha sobrante para encenderla. Dejar enfriar y… ¡Listo!
Idea: Puedes colocar en los laterales del tarro flores para embellecer la vela antes de verter la cera.
¿Te ha gustado este paso a paso para crear tus propias velas diy? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imagen: Pinterest