En Snap a Thing os enseñamos a hacer una zona de lavandería DIY ordenada y funcional con tablones de madera. Sobre ella puedes colocar tu centro de planchado, colocar armarios en la zona superior para colocar el detergente, suavizante… Además, coloca varios tarros para colocar las pinzas y decóralo con alguna planta. ¿Quieres saber cómo hacerla?
Materiales:
- Tablones de madera
- Escuadras
- Tornillos
- Atornillador
- Sierra para madera
- Lija para madera
Paso a paso para hacer una zona de lavandería DIY
1. Mide el espacio
Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro espacio. Mide el largo de la lavadora y de la secadora juntas y añade a la medida unos 10 cm más. Haz lo mismo con el ancho y el alto añadiendo 5 cm más a la medida. Necesitaremos tres tablones, dos para el alto y otro más grande que será el tablero.
2. Corta la madera
Lleva tus medidas a los tablones y córtalos con ayuda de una sierra para madera. Otra opción es llevar las medidas a una tienda de madera y que te lo hagan allí. Una vez cortados, líjalos bien para quitar todas las posibles astillas.
3. Monta los tableros
Ya solo nos queda montar el tablero. Atornilla las escuadras a las tablas. Junta el tablero que hará del alto con el del tablero de encimera (coloca 1 escuadra en cada esquina). Haz lo mismo en el otro lado. Otra opción es sólo hacer un lateral de madera y atornillar la parte libre de la encimera a la pared.
¿Te ha gustado esta zona de lavandería DIY? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.